Naruteros Rol
[Filosofia] La tortuga y el velocista Pbucket

Unirse al foro, es rápido y fácil

Naruteros Rol
[Filosofia] La tortuga y el velocista Pbucket
Naruteros Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Filosofia] La tortuga y el velocista

3 participantes

Ir abajo

[Filosofia] La tortuga y el velocista Empty [Filosofia] La tortuga y el velocista

Mensaje por Kakashi-sensei Vie 26 Oct 2012, 17:59

Bueno, ya que los temas de filosofía son un poco complicados voy a dejar una pequeña reflexión sobretodo para Kagokura jaja <<sisi, para ti a ver si te ambientas>> ;)

Hacer esto me costará caro donde lo lea alguien que no piense igual jaja pero bueno... así se producirá lo que busco.

Situémonos en una carrera. Estamos en una pista donde hay que correr 100metros y llegar el primero. En la carrera compite una tortuga y Usain Ball, campeón de los JJOO Londres 2012. La tortuga tiene una ventaja de 1metro respecto al velocista. La pregunta es, ¿quién llegará antes?

_________Daré la respuesta más tarde, ahora comentad________ =D
Dad una pequeña argumentación, explicación, del porque jaja... creeis en eso.
Kakashi-sensei
Kakashi-sensei
Administrador de ROL
Administrador de ROL

Mensajes 7586

http://www.naruterosrol.com

Volver arriba Ir abajo

[Filosofia] La tortuga y el velocista Empty Re: [Filosofia] La tortuga y el velocista

Mensaje por Pein Nagato Sáb 27 Oct 2012, 00:29

Aunque la logica dice ganaria Usain Ball, digo que gana la tortuga.

Me baso en la fábula de"la liebre y la tortuga" donde una tortuga gana a una liebre en una carrera, ya que dicha liebre que iba de sobrada, se confio, durmio y perdio, dandonos a entender que con constancia y paciencia, aunque a veces parezcamos lentos, obtendremos siempre el éxito.
Pein Nagato
Pein Nagato
ExStaff
ExStaff

Mensajes 3603

http://www.naruterosrol.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

[Filosofia] La tortuga y el velocista Empty Re: [Filosofia] La tortuga y el velocista

Mensaje por Kagokura Sáb 27 Oct 2012, 20:10

Veamos (kakashi... si reflexiono demasiado y me duele la cabeza, cobrarás pero bien xD ) podemos verlo de dos puntos diferentes, plantéandolo todo de dos maneras:

  • La soberbia de lo seres humanos:


Puede pasar, que a pesar de que Usain Ball sea un hombre con buena ética y moral, vea que al enfrentarlo contra un animal tan lento y con solo un metro de ventaja, arraigue en él la soberbia... que se crea mejor que ese animal.

Entonces él deja que el animal esté a punto de llegar a meta y que entonces empiece a correr. Este punto de vista puede dar dos resultados:

1.- Que llegue antes que la tortuga y que gane como pensamos todos.
2.- Que la tortuga contra todo pronóstico gane por culpa de la soberbia del hombre, que al fin y al cabo mora en el corazón de todas las personas.


O bien, barajamos otra opción.


  • La naturaleza y el desconocimiento sobre ella:


Usain Ball sabe, según dice todo el mundo, que las tortugas son lentas, a pesar de ello, decide dar lo mejor de sí y ganar.

Usain Ball gana en tierra, pero en una competición de agua, pones a una tortuga de los Galápagos y gana al mejor nadador de cien metro del mundo con los ojos cerrados.


  • Mi opinión final


Nunca sabemos lo que puede pasar, así que lo mejor que podemos hacer siempre es dar lo mejor de nosotros sin importar las consecuencias y como siempre digo yo en Ética (me estoy volviendo como kakashi con esto de reflexionar tanto ô.ô ) nunca sabemos lo que vamos a hacer o lo que va a ocurrir hasta que no pase.

Pongamos a Usain Ball y a una tortuga con estas condiciones en una pista de cien metros y veamos loq eu ocurre, entonces sabremos lo qué pasará y quién ganará.

Saludos.

PD: Estuve pensando en esto desde ayer cuando lo pusiste... hasta lo consulté con la almohada... no lo vuelvas a hacer kakashi 2)-(2
Kagokura
Kagokura
ExStaff
ExStaff

Mensajes 2792

http://www.elretorno-inmortal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[Filosofia] La tortuga y el velocista Empty Re: [Filosofia] La tortuga y el velocista

Mensaje por Kakashi-sensei Dom 28 Oct 2012, 16:22

Bueno,

he de decir que ninguna respuesta es incorrecta, es decir, son correctas, sí, pero ninguna es la acertada... ¿cuál es el pensamiento filosófico que hay detrás de esto? Podeis sacarlo vosotros mismos a partir de la respuesta que diré a continuación.

Dije que entre la tortuga y el velocista habían 100 metros, ¿verdad? Sabemos que un metro son 10 decimetros, que equivalen a 100 centímetros, a mil milímetros, a 109 nanómetros, y así infinitamente. Es decir, la distancia que es infinitivamente divisible en otras, por tanto, la distancia que hay entre la tortuga y Usain Ball es infinita. Lo que significa que Usain Ball jamás llegará a alcanzar a la tortuga ya que esta se encuentra a una distancia infinita de él. ^_^

:?: <-- cuando me enteré también me quedé asi jaja

Saludos,
Kakashi-sensei
Kakashi-sensei
Administrador de ROL
Administrador de ROL

Mensajes 7586

http://www.naruterosrol.com

Volver arriba Ir abajo

[Filosofia] La tortuga y el velocista Empty Re: [Filosofia] La tortuga y el velocista

Mensaje por Kagokura Sáb 03 Nov 2012, 01:21

Qué?? Vamos, estoy medio dormida pero el cerebro me rula bastante bien...

Eso no es una respuesta filosófica... Igual que sumar los infinitos números entre dos o más números... es imposible.

Esto no es filosofía... puedes dar infinitos nombres al espacio que los separa pero esto no significa que nunca llegarán a econtrarse. Son dos cosas diferentes.

Quiero que me pongan delante al profe ese y que le diga yo su pensamiento lo que pienso de su pensamiento filosófico.

A ver, repito, a infinitas maneras de nombrar la distancia que hay entre la tortuga y el velocista... pero... eso no significa que nunca llegarán a encontrarse... Esa respuesta es en realidad una falsa y está muy poco pensada ya que en realidad lo quiere lograr es crear confusión.

PD: Esto va a traer debate.

PD2: Dile a tu profe kakashi lo que pienso de su razonamiento filosófico... que no está fundado en nada para decir que esa es la respuesta.

PD3: Odio a las personas que dan este tipo de respuestas. Pensad cuando nos enseñan a sumar los infinitos números que están entre otros dos o más números. Es...IMPOSIBLE!!! Por qué??? Porque simplemente son INFINITOS nunca los podrás acabar de sumar.

Yo me negué a hacer los ejercicios sobre ese tema en mates, es una burrada.

Por cierto quería saber en profundidad de dónde se saca ese "razonamiento" si se puede llamar así.

Saludos,

Atte: Kagokura
Kagokura
Kagokura
ExStaff
ExStaff

Mensajes 2792

http://www.elretorno-inmortal.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

[Filosofia] La tortuga y el velocista Empty Re: [Filosofia] La tortuga y el velocista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.