Naruteros Rol
Preguntas Frecuentes Resueltas (F.A.Q.) Pbucket

Unirse al foro, es rápido y fácil

Naruteros Rol
Preguntas Frecuentes Resueltas (F.A.Q.) Pbucket
Naruteros Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas Frecuentes Resueltas (F.A.Q.)

Ir abajo

Guía Preguntas Frecuentes Resueltas (F.A.Q.)

Mensaje por Kakashi-sensei Mar 19 Feb 2013, 22:06

Preguntas Frecuentes Resueltas (F.A.Q.)
Información

Naruteros Rol - General


  1. ¿Qué es Naruteros Rol?
    Naruteros Rol, como su nombre indica, es un foro de ROL interpretativo. En el que, además, se trata todo temas sobre Naruto. Y que además, podrás disfrutar de las últimas novedades del ánime y del manga, con nuestro FanSub.

  2. ¿Dónde leo las normas de Naruteros Rol?
    Podrás leerlas en este tema, además cada sección puede contener sus propios reglamentos.

  3. ¿Quién forma parte del Staff de Naruteros Rol?
    Tan solo debes de visitar este enlace que te llevará al Equipo del Foro.

  4. Es la primera vez que uso un foro, ¿cómo funciona?
    Os recomendamos que leais el F.A.Q. del foro.

  5. ¿Por qué no aparece mi firma?
    Probablemente habrás incumplido con el Reglamento del Foro, ponte en contacto con un S.Mod o con el CoMa.

  6. ¿Por qué no puedo enviar Mensajes Privados?
    Necesitas un mínimo de 3 posts en el foro para poder enviar un MP. Si es así, por favor, ponte en contacto con un S.Mod o con el CoMa.

  7. Tengo problemas de conexión. ¿Qué hago?
    Por favor, abre un tema en Errores & Bugs.

  8. ¿Cómo me puedo quejar de algo, si está prohibido hacerlo públicamente?
    Por favor, enviale un Mensaje Privado a la persona indicada (un moderador en primera instancia y ves siguiendo la jerarquía).

  9. He visto que alguien incumple las normas del foro, ¿qué puedo hacer?
    Debes de contactar con un Moderador a través del sistema de Reportes. Encontrarás dicho botón en la parte superior derecha del post que incumple las normas.

  10. ¿Cuál es el rango del foro y cuál el del ROL?
    El rango que se encuentra debajo de tu avatar es el del foro, y que va determinado por el número de posts, y el que se encuentra debajo de la Ficha de Personaje es el del ROL, y va determinado por tu experiencia, exámenes, etc. en el juego.

  11. He visto algunos perfiles y tienen medallas ¿Cómo las consigo?
    Las medallas se consiguen ganando Concursos.

Naruto (Ánime & Manga)


  1. ¿Dónde veo los últimos episodios del ánime y manga de Naruto?
    Antiguamente, se podían ver (y descargar) en el Blog Oficial de Naruteros Rol.

  2. ¿Cómo puedo participar en el FanSub?
    Obtén toda la información en este tema.

El ROL - General


  1. ¿Qué es un ROL?
    Un ROL es un juego en el que una persona toma el papel de otra, hay diferentes tipos de roles. En este, se narran las acciones y se corroboran mediante dados y estadísticas, y tu aventura ninja.

  2. ¿Cómo puedo participar en el ROL?
    En el ROL de Naruteros Rol, debes de Crear una ficha de personaje, la cual se debe de aceptar y después empezar tu aventura ninja.

  3. ¿Qué tipo de ROL es?
    Naruteros Rol está basado en un ROL narrativo e interpretativo.

  4. ¿Cuál es el orden de posteo del juego?
    Siempre postea un usuario cada vez. En caso de ser un ROL en grupo, se hace una rotación.

El ROL – Fichas de Personaje


  1. ¿Puedo jugar sin estar en una aldea o en un clan?
    Sí, podrás jugar sin un Clan pero obligatoriamente deberás tener un lugar a quien ofrecer tu servicio si no estás en una aldea deberás de estar en una organización, es la única forma de no pertenecer a una.

  2. Si muero en el ROL, ¿puedo volver a jugar?
    Sí, si te matan o mueres en él puedes volver a empezar de cero en el ROL, como si no hubieras existido, prácticamente.

  3. ¿Qué son los Puntos Naruteros? ¿Cómo los consigo?
    Los Puntos Naruteros o PN sirven para controlar el número de creaciones que puede hacer un usuario en el ROL. Por defecto te vienen 3 que puedes repartirlos como quieras. Además, pueden tener alguna otra función especial, como puedes leer en este tema.
    También se pueden ganar en concursos. Pero ten en cuenta que los PN son por la cuenta y no por ficha de personaje.

  4. ¿Quién resta los Ryos y el Chakra de mi perfil?
    Debes de hacerlo tú mismo. Puedes hacerlo desde aqui (editar perfil) o bien en tu perfil. La información que editeis debe de ser correcta, en caso contrario puede ser sancionable.

  5. ¿Cómo funciona el Inventario/Armamento?
    En él, pondrás todas tus armas que has comprado en las tiendas y/o objetos que hayas obtenido en tus misiones o aventura ninja. Se debe indicar, mínimo, el nombre del objeto y la cantidad disponible.

  6. ¿Por qué no puedo entrar en ciertos clanes?
    Te recomendamos que leas Censo & Requisitos de los Clanes donde podrás informarte de sus requisitos (puede que alguno no tenga). También tendrás que tener en cuenta su número de miembro ya que se admite hasta un máximo de 5 personas por clan. Puedes encontrar más información en Los Clanes.

El ROL – Movimientos


  1. ¿Cómo realizo una compra?
    Para realizar una compra postearás en ON-ROL en la tienda. Una vez has realizado tu compra restate los ryos adecuados (en el perfil) y pon en tu inventario los objetos (armas, etc) que hayas comprado.

  2. ¿Dónde pongo los jutsus usados y el chakra gastado?
    Toda esta información se pone al final de tu ROL en el mismo post. Separado por una pequeña línea horizontal donde pondrás en el orden en que has usado los jutsus, en un spoiler. Abajo, pondrá el gasto de chakra efectuado, restando el total de ese momento con el gasto que has hecho.

  3. Si realizo una defensa y dependiendo de ella realizo un ataque, ¿que es lo que ocurre?
    Realizas por ejemplo una defensa que evadirá perfectamente el ataque y entonces tu contraatacas con un jutsu que depende de la defensa efectuada. Si la defensa sale bien, todo sigue con normalidad pero en caso de que la defensa falle, el ataque no lo hará sino que se considerará que jamás se ha efectuado (por tanto, no restará el chakra de este ataque).

  4. Si caigo dormido o estoy paralizado porque perdí la defensa, ¿a quién le toca responder?
    Generalmente en estos casos, responderá el atacante ya que el defensor no puede realizar ninguna acción y no tendría sentido que respondiese. De la misma forma, la respuesta del atacante debe de ser coherente y, por ejemplo, no podrá realizar veinte jutsus en un mismo turno ya que sería algo ilógico.

  5. ¿Cómo se cuándo muero?
    Lo sabrás de acuerdo a la lógica del ROL que se aplicará por parte de los jugadores. En caso de dudas, el Equipo de Moderación intervendrá.

  6. ¿Qué pasa cuando llego a 0 Puntos de Chakra?
    Tu personaje caerá desmayado, es decir, no podrás moverte hasta que alguien te haga recuperar un poco de chakra. A su vez, el oponente puede decidir si matarte o no.

El ROL – Jutsus


  1. ¿Se pueden transplantar un Sharingan y un Byakugan al mismo personaje?
    No, ya que solo se permite hacer un transplante y por tanto, deberás de elegir cual de los dos deseas obtener.
    Otra cosa sería si ya posees uno de ellos, gracias a tu clan, en ese caso sí puedes transplantarte el otro.

  2. Al usar mis clones alguna técnica, ¿se me resta el chakra a mi?
    Efectivamente el gasto de chakra de los clones es el de tu personaje. Al fin y al cabo, es el mismo personaje. Por tanto, cada vez que tu clon gasta chakra, debes de restártelo de tu perfil, también.

  3. ¿Las 8 Puertas de Celestiales pueden ser abiertas de cualquier manera?
    No, se han de abrir en orden.

El ROL - Otras Preguntas


  1. Llevo esperando una respuesta de un Moderador desde hace mucho tiempo, ¿qué puedo hacer?
    Puedes crear un tema en Moderación ROL o enviar un MP a un MOD para que lo revise.

  2. Quiero un jutsu, arma, clan u organización en especial, ¿cómo lo consigo?
    Puedes contactar con un MOD o visitar las secciones de: Crear tu arma, Crear tu jutsu. Pero de momento no se pueden crear organizaciones ni clanes.

  3. ¿Qué entrenamientos requieren de un sensei?
    Los entrenamientos que requieren sensei normalmente son los elementales y los de especialidad y si tienes, los del Clan. Pero normalmente estos últimos no tienes compañero y has de apañártelas tu solo.

    No tienes por qué pedir un sensei por cada jutsu a entrenar. Puedes entrenar 7 jutsus,por ejemplo, con el mismo sensei y luego cambiar o volver a llamarlo, o quedar, para seguir entrenando después de un descanso.

  4. ¿Si no hay nadie en mi clan cómo entreno las tecnicas de mi clan?
    No hay shinnobis en ese clan por tanto, tampoco habrá ninguna cuenta BOT para ello. Para entrenar, cada shinnobi dispone de "pergaminos" imaginables donde podréis leer los jutsus y cómo entrenarlos. A partir de ellos, podréis entrenar solos. Tanto si sois Estudiantes como Kages. Por tanto, en este caso, no se aplica el reglamento de la necesidad de un Sensei.

  5. ¿Cuándo puedo entrenar solo?
    Una vez llegues a rango Chunnin ya puedes entrenar por tu cuenta.


Nota: Si quieres agregar una pregunta que sea frecuente con su respuesta correcta, envíala vía MP al Moderador de la sección y será revisada, si es aprobada será agregada a la lista.
 
Kakashi-sensei
Kakashi-sensei
Administrador de ROL
Administrador de ROL

Mensajes 7586

http://www.naruterosrol.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.